¡¡Firmes en el primer Amor!!
- 14 may 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2020
Paciente y apasionada es ella, conocida por sus muchas obras y trabajo continuo, sufrida pero sin desmayar, constante a pesar de las circunstancias. Temerosa de lo bueno, no puede soportar la maldad, reconoce lo verdadero, aparta la mentira. Todo lo hace por amor a su Amado. Apocalipsis 2:3

Su Amado la alaba y reconoce su esfuerzo continuo por complacerlo… El la compró… fue amor a primera vista… la hizo suya por un precio incalculable… Su Sangre. 1Juan 1:7. Su amor por ella se desborda como un río. Juan 4: 14. Juan 7:38-39. Pero está inquieto, descubre que su Amada ha caído en la rutina. Ella se ha acostumbrado tanto a hacer cosas para Él, que poco a poco se ha alejado de ese gran amor, esa gran pasión que los unió cuando se conocieron. Apocalipsis 2:2, 4-5
El día a día ha renovado su amor por ella… y la ama tan igual o más que al principio, todo lo ha dado por ella y para ella… tiene mas regalos y sorpresas que darle. Pero le entristece el cambio que observa en ella… en su amor para Él. Ha dejado de amarlo como al principio.
Decide entonces hablar con ella. Recordarle el pacto que los une. Mostrarle cuanto anhela ese primer amor… y le enseña los secretos para mantenerse FIRME en ese gran amor que los unió.
La compara con un soldado, que está continuamente en guerra, el cual debe vestirse con la vestimenta apropiada para vencer a su enemigo y no permitir que le hieran o muera en plena batalla. Hay mucha distracción, hay oposición para impedir que ese amor perdure tan igual como al principio, y que al final de su tiempo ese amor este FIRME. Efesios 6: 11,13
Esa vestimenta tiene varias partes, todas deben ser usadas, sin dejar ninguna. Es imprescindible que sea así… es la única manera de mantener firme y encendida la llama del PRIMER AMOR.
El entonces comienza a describir cada parte de ese vestido especial:
Una parte de ese vestido es la VERDAD, debe usarse de la cintura hacia abajo, partes sensibles del cuerpo. El ceñirlo correctamente impide que falsedades puedan lastimar al amor. La verdad hace resistencia a la rutina, ya que recuerda constantemente las promesas, el amor, lo que día a día El Amado dice a su Amada. La verdad ha traído libertad, por lo que impide que la amada regrese a la esclavitud. La verdad es El Amado. Efesios 6: 14.
Otra parte del vestido que debe usar un soldado es la JUSTICIA, se coloca en la parte superior del cuerpo, cubre el órgano de la vida que es el corazón. La justicia resiste lo que quiere matar al amor. La justica llena de vida al corazón y lo mantiene rebosado de amor. La justicia le recuerda a la Amada que su Amado pagó un precio muy valioso para que ella fuera libre. Y por ese precio de sangre nadie puede robársela a Él. El es de ella. Ella es de Él. Por justicia ella puede disfrutar de todo lo que es de Él. La Justicia es Él. Isaías 61:10, 1Pedro 2:24, Romanos 10:4, Romanos 5:1.
El soldado debe usar calzado apropiado para lo que va hacer, este protege los pies de piedras, heridas y ampollas, manteniendo al guerrero en su posición y con claridad en la visión. Las heridas causadas en los pies al caminar, cansan al amor, traen desánimo y el deseo de no continuar amando. Distraen y desvían el camino. El dolor causado por falta de un buen calzado hace que vuelvas atrás. La amada regrese a ser esclava. Deje a su Amor. El Amado le dice a su Amada que los pies del soldado deben estar correctamente calzados con las BUENAS NUEVAS DE PAZ, para mantener su posición en la conquista. Es un calzado cómodo que le permite a pesar de la guerra, mantenerse firme en el primer amor. El es buenas noticias. Efesios 6:15, Josué 1:3, Isaías 52:7.
Un accesorio que debe acompañar al vestido del soldado es la FE. La Fe protege al amor. Lo cubre para que no sea afectado por las circunstancias del día a día. El creer y confiar es escudo contra lo que quiere herir al amor. Las mentiras, la enfermedad, las tristezas siempre van a querer llenar el corazón de desesperanza por lo que ella no ve cumplido. La Amada espera y debe continuar esperando porque su Amado no miente. La fe apaga la mentira, la fe resiste el largo tiempo de guerra, en el cual la Amada no recibe nada sino que por fe confía. La fe alimenta al amor. Lo mantiene firme, no deja lugar a dudas ni temores. Efesios 6:16 Hebreos 11:1,6,31,33,39 y 40.
Otra parte que el soldado debe proteger es la cabeza, le continúa enseñando el Amado a su Amada, el no usar casco puede causar no solo la muerte al amor, sino la muerte completa. El soldado sin casco muere. El usar un casco es SALVACIÓN, es la diferencia entre vivir o morir. Esta protección en la cabeza hace resistencia a la muerte del Amor en el corazón de la Amada. Impide que los golpes, lo que ves, lo que oyes mate al Amor. El casco protege la mente, los ojos, los oídos. Obliga a la mente a pensar en solo lo que es bueno, amable, puro… hace que los ojos estén enfocados en lo que tiene adelante, es decir lo recto… y el casco también permite que los oídos solo escuchen a la verdad. Eso es el Salvador… El es vida. Efesios 6:17, Filipenses 4:8,9, Apocalipsis 2:7.
Solo falta algo para que el soldado permanezca firme. La ESPADA. LA PALABRA DE DIOS. Al tener los oídos atentos a la verdad y los ojos enfocados en el Amado, habiendo sido restaurada por medio de JESÚS, y la verdad ceñida a su cintura, caminando sin distracciones, la boca de la Amada solo hablará en acuerdo con El Amado, atacarán al enemigo del amor y lo vencerán. La espada da fortaleza, fuerza… y entre más habilidad desarrolle el soldado para usarla, nadie podrá tocar al amor. Este se mantendrá ENCENDIDO y FIRME como el primer día. La palabra como en el principio es JESÚS. Efesios 6:17, Apocalipsis 2:5, Juan 1:1-5.
Solo así Amada mía, estarás en mí y YO en ti. Juan 17:9,22-24.
Graciela Pirona.
Comments